La celulitis, esa compañera desagradable de viaje. Si estás aquí, no te preocupes, porque vamos a ofrecerte una serie de pautas y consejos para combatirla. Antes de nada conviene recordar qué es exactamente la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

Podríamos definir la celulitis como una acumulación irregular de grasa localizada que hace que nuestra piel presente protuberancias y flacidez, principalmente en muslos, glúteos, caderas y abdomen. Se trata de una afección inofensiva más común entre las mujeres y no debe confundirse con la celulitis infecciosa. Prácticamente todas las mujeres tienen celulitis en alguno de sus grados, ya que afecta incluso a mujeres jóvenes y deportistas, lo que se conoce como celulitis compacta. No obstante, su aparición es más frecuente entre mujeres con más porcentaje de grasa corporal. El factor hormonal también influye, por lo que en periodos premenstruales, embarazo o menopausia pueden favorecer su desarrollo.

Consejos para combatir la celulitis

Si quieres declarar la guerra a tu celulitis, este otoño puede ser un buen momento para hacerlo. Por ello vamos a darte una serie de consejos. ¡Toma nota!

  • Practica ejercicio físico de manera regular todas las semanas, así mejorarás tu tono muscular y ayudarás a reducir la celulitis.
  • Sigue una dieta saludable y equilibrada en la que las frutas, verduras y fibra ocupen un papel importante.
  • Bebe mucha agua. Te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la celulitis.
  • Masajea e hidrata tu piel de forma regular.
  • Intenta evitar posturas continuadas que perjudiquen la circulación. Favorécela.
  • Procura no usar prendas demasiado ajustadas que también supongan dificultades para tu circulación.
  • No te bañes con agua demasiado caliente.
  • Duerme 8 horas diarias. Un descanso reparador también ayudará a prevenir la celulitis.

A parte de estos consejos básicos que deberías seguir, existen multitud de tratamientos y productos indicados precisamente para combatir la celulitis. En nuestros centros de Mérida y Mengabril te podemos ofrecer un extenso abanico de opciones que combinan nuestra experiencia con la última tecnología. Entre ellos podemos destacar la ultracavitación, liposonix, lipoláser, radiofrecuencia o presoterapia, entre muchas otras técnicas que estaremos encantados de explicarte. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a los detalles en este enlace. Y recuerda que te esperamos en nuestros centros, porque nuestro objetivo es tu bienestar.