¡Cómo pasa el tiempo!, ¿verdad? Parece que fue ayer cuando te contábamos nuestros propósitos saludables para el año nuevo o consejos para mantener sana tu piel bajo las temperaturas y condiciones propias del invierno. Pues bien, el verano ya está a la vuelta de la esquina y por eso hoy queremos dejarte una serie de pautas relacionadas con la alimentación y la belleza para que luzcas con el máximo esplendor en la época estival. Ten en cuenta que los meses más cálidos del año también nos exigen cuidados especiales para nuestro bienestar. ¡Toma nota!

  1. Hidratación constante. Bebe mucha agua sin esperar a tener en sed. En verano se recomienda que se ingieran entre 2 y 3 litros de líquido cada día, así que ten esto muy presente ya que una buena hidratación también se traducirá en un aspecto más saludable. Puedes complementar el agua con otras bebidas como infusiones frescas, dejando en un segundo plano las bebidas azucaradas. Por supuesto, reduce al máximo el alcohol, ya que contribuye a conseguir el efecto contrario. No olvides hidratarte también por fuera, sobre todo cuando te hayas expuesto al sol. Para ello, utiliza tus cremas habituales o echa un vistazo a nuestros productos, seguro que encuentras lo que mejor se adapta a tus necesidades.
  2. El sol, con cuidado: El ansiado bronceado es posible sin poner en riesgo tu piel. Intenta evitar tomar el sol en las horas centrales del día con máximo calor. Además, no solo tenemos que usar proteccion solar cuando vayamos a la playa o a la piscina, este hábito debe ser constante cada vez que salgamos de casa ya que nuestra piel tiene memoria y como todos sabemos, los efectos de una exposición prolongada a los rayos ultravioletas pueden causar manchas, arrugas, daños irreparables o incluso graves patologías. Una piel protegida es una piel sana y por lo tanto también bella.
  3. Tu cabello, siempre a punto: Como ya te podrás imaginar, el sol también afecta a nuestro cabello por lo que en los meses veraniegos se hace aún más importante el uso de productos especializados como mascarillas para que nuestro pelo siga brillando con luz propia. Si no tomamos las medidas oportunas y exponemos nuestro pelo al sol sin ningún tipo de control se volverá más débil, perderá flexibilidad u color. ¡Ah! Y no olvides tu sombrero.
  4.  Alíate con los alimentos veraniegos: Este punto está muy relacionado con el primero. El verano nos da la oportunidad de incluir en nuestra dieta un sinfín de alimentos de temporada saludables y repletos de propiedades sin renunciar a un sabor exquisito. Apuesta fuerte por las frutas y las verduras debido principalmente a su poder antioxidante, hidratante y su aporte de fibra que nos ayudará a depurar el cuerpo más rápido. La dieta mediterránea te brindará opciones muy variadas con las que sentirás mejor por dentro y por fuera.
  5. Deporte, siempre deporte: Sí amig@s. Este es un básico. No vamos a hablarte de los innumerables beneficios de la actividad física para nuestras vidas porque son de sobra conocidos. El tiempo veraniego y los días de luz interminables nos dan la oportunidad perfecta para disfrutar de nuestro deporte favorito al aire libre, eso sí, evitando las horas de máximo calor. El verano es sinónimo de vacaciones, ocio, planes y más excesos por lo que no descuides tu rutina deportiva y apuesta por intensificarla.