¿Estás pensando en hacer dieta? ¿Tienes ganas de perder algunos kilos pero no sabes cómo ni cuándo empezar? Tienes que saber que todas estas dudas que surgen al inicio de un tratamiento de pérdida de peso son normales y muy comunes en nuestros pacientes. Por ello, queremos compartir cuáles son precisamente, las 5 dudas más frecuentes cuando os planteáis un reto tan personal e importante como este. Aquí van:

1: ¿Empiezo ahora o es mejor más adelante? Lo cierto es que cualquier tiempo es bueno para empezar una rutina alimentaria sana. Al igual que el saber no ocupa lugar, una dieta saludable nunca será contraproducente para nuestro cuerpo (y también para nuestra mente, pero eso ya lo comentamos otro día). Lo que sí es cierto, y aprovechando este inicio de otoño, es que no lo dejéis para la época de buen tiempo. Por lo tanto, ahora comienza una etapa estupenda para empezar a perder peso. Hablando claro, ¡tenemos menos tentaciones!

2: ¿Es difícil hacer dieta? Planteamos esta pregunta porque es bastante recurrente en nuestra consulta. Nosotros lo tenemos muy claro. Aconsejamos una dieta FÁCIL de encontrar en el mercado, FÁCIL de elaborar y FÁCIL también a la hora conciliar y compartir esta dieta con el resto de los miembros del hogar.

3: ¿Tiene que ser cara una dieta? Directamente, NO. No tiene que ser cara una dieta y menos aún en los tiempos que corren. En nuestro centro intentamos adaptarnos al bolsillo del paciente siendo especialmente escrupulosos con este asunto. Estamos convencidos de que la salud tiene que ser un derecho accesible para todos.

4: ¿Es obligatorio pasar hambre cuando se hace dieta? No, no es obligatorio. De hecho, lo recomendable es lo todo lo contrario, comer hasta saciarte a base de los alimentos permitidos para tu dieta. Por ello, uno de nuestros principales consejos, es comer 5 veces al día.

5: Por último, ¿Hay que hacer deporte? Se recomienda hacer una actividad física de media hora al día como mínimo. Quizás al principio de la dieta no sea necesario pero al cabo de los 21 días, sí que aconsejamos iniciar una rutina deportiva que complemente las pautas nutricionales.

Esperamos haber satisfecho todas tus dudas y haberte ayudado sobre todo, a dar ese paso que deseas.