¿Cómo va ese verano amig@s? Esperemos que estéis disfrutando del descanso que merecéis. Como ya sabéis, una correcta hidratación es un aspecto fundamental para nuestra salud al que debemos prestar atención a lo largo de todo el año. No obstante, en verano esta atención se tiene que intensificar por las razones que ya todos conocemos. ¿Sabes cuáles son los alimentos que más te hidratan? Presta atención porque te vamos a dar una pequeña lista con 5 alimentos de los alimentos más hidratantes que te ayudarán a sentirte mejor bajo las altas temperaturas de la época estival extremeña.
- Pepino. Un aliado para nuestras ensaladas. Se estima que el pepino contiene alrededor de un 96% de agua. Este vegetal fresco y bajo en calorías tiene propiedades antioxidantes, nos ayuda a controlar el azúcar en sangre y regula la presión arterial. También tiene propiedades antiinflamatorias y beneficiosas para nuestra piel.
- Sandía: ¿A quién no le apetece un trozo de sandía fresquita en verano? Podríamos decir que se trata de la fruta estrella en esta época. Aunque la sandía contiene un alto poder hidratante con más de un 90% de agua, lo cierto es que también nos aporta muchos nutrientes como vitamina C, tan importante para nuestro sistema inmunológico. Además tiene propiedades antioxidantes, entre otros muchos beneficios.
- Melón: Sandía o melón, el eterno dilema. ¿Por qué no combinar ambas frutas? El melón es rico en calcio, potasio y fibra, que nos ayudará a regular el tránsito intestinal. Además ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel gracias a su poder antioxidante al igual que su compañera roja. Un clásico que no puede faltar en tus comidas.
- Espinacas: Las espinacas son una verdura inprescindible, riquísimas en multitud de nutrientes. Además contienen aproximadamente un 90% de agua. Comer espinacas es sinónimo de proporcionar a nuestro organismo ácido fólico, fibra o hierro. Además son unas aliadas perfectas para luchar contra el colesterol.
- Lechuga: Si el pepino es un compañero ideal para nuestras ensaladas, la lechuga es la reina. Contiene más de un 95% de agua y un aporte calórico muy bajo. Nos dará vitaminas A, C y E que se traducen en efectos positivos para la piel y la vista.
No olvides incluir estos 5 alimentos en tus rutinas alimentarias durante el verano. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!